Foro de rol del manga de Soul Eater situado varias décadas después del final de este. Un mundo donde la guerra entre la razón y la locura nunca para. La paz que tan poco duro ahora desapareció en un mar de violencia ,histeria y caos ,las viejas costumbres han vuelto para quedarse sin embargo ¿harás algo para restablecer el orden o bailaras al compás de la demencia?

Últimos temas
» Oniric City - Borrado de botón
Miér Sep 30, 2015 4:15 pm por Invitado

» SS Shadows of the Past [Confirmación Élite]
Sáb Sep 19, 2015 5:42 am por Invitado

» The Death Bazaar (10 de Enero) [Libre]
Sáb Sep 19, 2015 3:13 am por Santiago de Rella

» Soul Maker (Generador de Almas)
Vie Sep 18, 2015 10:34 pm por Excalibur

» Jormungand Boarding School [Confirmación-élite]
Jue Sep 17, 2015 6:00 pm por Invitado

» Pokemon Dungeon |Confirmación|
Miér Sep 16, 2015 7:08 pm por Invitado

» Oniric City [Afiliación élite] Confirmación
Miér Sep 16, 2015 4:31 pm por Invitado

» † Hawthorne Camp † [Afiliación Élite - Confirmación]
Miér Sep 16, 2015 4:00 pm por Invitado

» Nuestros Datos
Lun Sep 14, 2015 11:52 pm por Excalibur

Madness
Administrador
Enviar MPVer perfil
Excalibur
Web Master
Enviar MPVer perfil


Élite
Dragon Age Rol Fate/Corrupt Phantasm
CRÉDITOS
Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best. Ninguna de las imágenes colocadas en este foro nos pertenecen.Los créditos y derechos de autor le pertenecen a sus correspondientes artistas gráficos y a el autor del manga Atsushi Ohkubo
Afiliaciones Normales

Guia para Iniciados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia para Iniciados

Mensaje por Admin el Miér Sep 09, 2015 8:21 pm

Guia para iniciados

Primero y principal, bienvenido. Esto es Soul Eater New Wave, es un foro de rol donde uno viene a interpretar un personaje creado dentro del "universo" de soul eater, mas precisamente, del manga de soul eater.

Esto plantea ser una guia completa para los nuevos, desde la parte sencilla para los ya experimentados, hasta la parte más larga para los más nuevos en el rol en general.


Guia Simple

Si ya has estado en otros foros de rol, entonces seguro que encuentras que no hay tantas diferencias. Primero aclarar que es un foro de rol basado en el mundo del manga de Soul Eater, lo cual es una aclaración importante, más aun si eres de los que vio el anime (lo cual es muy probable) primero aclarar que claramente no es obligatorio leer el manga, y que hayas visto el anime tampoco es malo, solo tengan en cuenta ser prudentes a la hora de asumir los hechos que pasaron en el pasado, ya que el anime y el manga tienen diferencias de tamaño… astronómico.

En fin, si te quieres presentar, te puedes pasar por AQUÍ. Lo siguiente más importante sería leer la ambientación que hemos decidido darle al foro, la cual puedes leer por AQUÍ. Luego le echas un ojo a las reglas de conducta para evitarte problemas y respetarlas, por AQUÍ. Luego te puedes leer un poco el sistema de dados AQUÍ, y por ultimo tomar la ficha base para comenzar a crear tu personaje de AQUÍ. Bueno, la verdad lo último no es eso, luego de que te acepten la ficha del personaje, debes pasarte por AQUÍ para registrar el avatar de tu personaje, ese es el último paso obligatorio.

En fin, la guia esta es la versión simplificada para aquellos que ya están acostumbrados a participar en foros de rol y se imaginan como se van a llevar más o menos las cosas. Lo único que podría decirse que tiene de relativamente inusual este foro, sería el sistema de dados, que una buena cantidad de foros de rol son más partidarios de combates interpretativos. Nosotros decidimos darle un lado numérico, primero porque nos gusta, y segundo porque puede evitar problemas y favoritismos, los números no mienten. Por supuesto que también se pueden hacer combates interpretativos, eso va a gusto de cada uno, mientras tengan un sentido y no sea un novato ganándole a alguien que sería casi imposible ganar.



Guia larga

Esta guia esta apuntada a personas que no han roleado antes en foros de rol, e incluso que jamás hayan roleado.

Bueno, quizá se puedan preguntar que es el rol, como se rolea, que es lo que uno debe hacer cuando toma la decisión de unirse a un foro de rol…

Lo primero es fácil. ¿Qué es el rol? El rol, roleplay, juego de roles, o quizá para los más gamers les suene más salido de la abreviatura rpg, es el interpretar el meterse en el rol en la pie, en la mente de un personaje propio creado para, en este caso, el universo de Soul Eater. Desde lo que sería describir los combates, sus vivencias, su día a día, una simple charla en el café con sus amigos, todo esto por supuesto ambientado por el mundo del que trata este foro. Se trata básicamente de escribir lo que haría el personaje en la situación que uno quiera, ya sea en combate, ya sea haciendo amigos en la academia, o por supuesto para los que les gusta, haciendo maldades por ahí y matando civiles, eso seguro le atrae a muchos, aunque claro que las acciones tienen consecuencias.

Básicamente como si escribiesen vuestros propios libros, solo que aquí se ven inmersos en un mundo donde otros personajes que ustedes no controlan afectaran a la historia, y crearan su propia historia en ese mundo. Todo esto está regido por varias reglas puestas por el foro para mantener un equilibrio. Quizá lo primero que puedas hacer antes de continuar leyendo seria leer el reglamento, por si alguna regla les parece injusta y no tienen intención de seguirla, por AQUÍ lo podrán encontrar.

Hay una serie de actos dentro del rol, de esta interpretación que uno hace de un personaje, que suelen ser bastante imperdonables y ocasionar grandes dramas cuando suelen pasar, pasare a explicar los más conocidos para evitarlos a toda costa.

Powergaming: powergaming, power rol, power roleo, volver a su personaje un dios inmortal. Este es dentro de todo de los menos vistos en un foro con un sistema de dados, pero aun así es posible y puede pasar. El Powergaming es el abusar del poder, de las acciones, tomar libertades que uno no debería tener. Veamos un ejemplo simple de lo que esto seria.

Un rolero en un combate escribiría algo así:
“Los nervios me mantenían en constante movimiento, la adrenalina del combate era casi adictiva, algo a lo que no estaba acostumbrado, pero cuando una bruja se encuentra frente a ti, no tienes otra opción más que defenderte con todas tus fuerzas y atacar a muerte, o los resultados de tal combate podrían ser tu propia perdición. Alce mi arma corriendo en dirección hacia ella, moviéndome en zigzag para evadir posibles proyectiles mágicos que pueda lanzarme, dispuesto a ocasionar un potente corte horizontal apenas la tuviese a rango de mi guadaña.”

Eso sería una situación normal en un combate entre un técnico que se acaba de encontrar a una bruja, una situación peligrosa sin lugar a dudas, eso también es un buen ejemplo de lo que hace uno al “rolear”, es la interpretación mía de un técnico en su primera lucha con verdadero riesgo de muerte. Ahora veamos el ejemplo malo.

“Apunte mi bastón y grite el nombre del hechizo, una enorme bola de fuego salió de este e incinero al técnico, matándolo en el instante”

Eso sería un claro ejemplo de Powergaming. Un abuso de poder. Cuando uno rolea, interpreta, más aun cuando tu no controlas los personajes de otras personas, uno no puede dictar como se hará algo, uno debe interpretar sus propias acciones, sus intentos, lo que el busca hacer actuando de la manera que actúa, pero JAMAS forzar el resultado en el otro rolero, jamás asegurar un éxito automático, ya que las cosas pueden ser evitadas.

Así que, para evitar esta cualidad tan fatídica que suelen tener algunos roleros, simplemente evita controlar al personaje de otras personas, tu controlas a tu propio personaje y a tus propias acciones, pero estas pueden fallar, y no son más que meros intentos, no está en ti asegurar que tus acciones maten o no al enemigo.

Metarol: El metarol es el usar lo que uno sabe fuera del rol, dentro del rol. Esto es bastante importante y es la falta más común en los roleros. Hay que aprender a dibujar una línea entre lo que es el rol, y el offrol, offrol siendo fuera del rol, cuando uno no está interpretando a su personaje, es decir, tu día y vida normal. Si tú te enteras que tu amigo, el usuario de otro personaje, planea hacer algo con su personaje que puede dañar a otro amigo tuyo, y tú en esa situación usas esa información para proteger a tu otro amigo, ESO es metarol.

Este es más difícil de ejemplificar, pero es fácil de evitar, como dije más arriba, hay que aprender a dividir entre lo que es lo que sabe el personaje, y lo que sabe uno como persona. Lo que sabe y puede saber uno como persona dista mucho de lo que sabe el personaje, el personaje no es omnipresente ni vidente ni puede leer las mentes, es imposible que hubiese podido saber lo que planeaba tu amigo pepito en contra de tu amigo Juanito, por ende a menos que tu amigo pepito te cuente con su personaje dentro de un rol, tu no podrías evitar el plan, o al menos no así como así.

Por supuesto que existen métodos de enterarte de estas cosas, si tu personaje, como personaje, tenía razones para sospechar del personaje de Pepito, podrías pedirle tener un tema en el que lo investigas porque últimamente estuvo muy distanciado y temes que trama algo, ahí tendrías la oportunidad de defender a Juanito. Claro está que tus razones para sospechar del personaje de pepito tienen que ser válidas y lógicas, si su personaje era tu mejor amigo, sería casi imposible que predigas que te fuese a traicionar a ti o a otros, o mucho menos que sospeches de él, a menos que actúe de manera sospechosa.

Bien, esos son los dos monstruos del rol más mortales que existen, hay alguno que otro menor pero una vez que entiendas y no caigas en esos dos, seguro que te las arreglaras bastante bien para evadir a los otros.

Bueno, ahora lo que sigue… bien, supongo que hasta aquí pudieron haber entendido dos cosas importantes. Uno: que es el rol y dos: que no hacer. Eso es dentro de todo lo más simple, en cuanto a lo que sería “Que hacer” eso ya depende del camino que ustedes quieran elegir para vuestros personajes, vuestras decisiones, piénsenlo bien y simplemente actúen como lo haría una persona de verdad en ese mundo y en esa situación. También pueden leer otros roles para tener de ejemplos.

Ahora lo siguiente seria leer la ambientación de este foro. Primero aclarar, de nuevo, que este foro de rol se basa en el universo del manga de Soul Eater, probablemente escucharon hablar del anime, o si les gusta ver animes, seguramente lo hayan visto, es bastante famoso la verdad, o bueno, lo fue cuando salió, pero tristemente es muy errado en comparación al manga, así que nosotros optamos por tomar el lore, la base del mundo, sus reglas y su trasfondo e historia pasada, del manga.

Por supuesto que esto no te obliga a tener que leerte el manga, aunque es una opción recomendable, no es algo obligatorio, con que comprendas y aprendas un poco las bases del mundo, siempre puedes participar, solo se pide obviamente la prudencia lógica, si tú no sabes mucho del mundo, entonces no te hagas un personaje que sea un experto genio sabelotodo porque te darás cuenta que es bastante difícil competir con frikis que se leyeron todo de este mundo y quedaras en ridículo, de en serio.

Por AQUÍ podrás encontrar la ambientación del foro que nosotros le hemos dado, ya que esto se basa en unas décadas después del terminar del manga de Soul Eater. Ahora otra cosa importante que podrían leer, es el sistema de dados, este está por AQUÍ. Lo mejor será que abran el link pero no lo lean aun, explicare algunas cosas antes.

Bien. ¿Qué es un sistema de dados? Esto es simple. ¿Alguna vez jugaron algún juego RPG? Por si no lo sabían, una buena mayoría, al menos los más viejitos y los que tienen sistemas de atributos y esas cosas, basan todas las acciones del personaje, en tiradas de dados, en números que uno no ve, para saber si da o no da el golpe en el enemigo, y para saber cuánto daño hace, el sistema de dados aquí es más o menos eso.

Para los que nunca hayan jugado o no estén muy versados en ese ámbito o tipo de juegos, un sistema de dados es lo que ayuda a decidir el resultado de las acciones, es lo que ayuda a explicar lo que es un personaje, cuáles son sus fuertes, sus debilidades, en que es bueno, y por ser bueno en ello, en que flaquean sus capacidades de combate. En este foro está dividido en 5 atributos, y en habilidades varias que uno puede elegir de una lista (AQUÍ para que no se pierdan buscándola luego en caso de no encontrarla) o bien puede crear las que uno crea correcto que tendría el personaje.

Los dados se usan para decidir un combate. Cuando un combate comienza, uno lanza un dado, en este caso uno de veinte caras, también conocido como 1d20 (por AQUÍ guia de como tirar dados.) para atacar al enemigo, y el enemigo en su turno debe tirar dos dados de veinte caras, uno para defenderse de su ataque, y el otro para contraatacar luego de eso, y luego tú lo mismo en tu turno.

Esto se hace simple, uno tira el dado primero, luego de haber hecho alguna acción agresiva hacia el contrincante, y luego espera ver el resultado, a este se le suman números que están explicados en el post del sistema de dados, y luego uno se fija que dado es más alto al final, si el tuyo de ataque, o el del contrincante de defensa. El contrincante, o mejor dígase el Defensor, ya que a uno mismo también le puede tocar esa situación, debe primero tirar los dados de defensa y luego uno de ataque, y pasar a describir el resultado de las acciones.

Es decir, si el defensor supero la defensa, en su post debe explicar cómo se defendió. ¿Acaso lo bloqueo con su arma?  ¿Lo esquivo? Lo que sea, debe describir de buena manera como evadió el ataque del contrincante, y aprovecho esa situación para lanzar un contraataque, poniendo a su contrincante, el atacante, en la misma situación en la que antes estuvo el. Eso es la esencia de lo que es un sistema de dados, a algunos puede que les parezca difícil, a otros algo tonto o innecesario, sea lo que fuere, es lo que rige los combates en este foro.

Ahora que ya vamos terminando con esta gigantesca guia, y te convenciste lo suficiente de probarlo, quizá lo mejor sea presentarse? Puedes hacerlo por AQUÍ, e incluso en la misma presentación puedes hacer preguntas que tengas por si tienes algunas dudas sobre cómo actuar a continuación, o bien puedes enviarle esas dudas a algún moderador, en este caso solo ten en cuenta que si las dudas son sobre el sistema de dados, será mejor que consultes a Madness, y si son sobre la historia y el mundo de Soul Eater, lo mejor será que consultes a Excalibur.

Una vez hecho esto, ya pasarías a la etapa final y más importante de todo esto, crear una ficha. Crear una ficha es algo difícil, puede parecer algo trabajoso incluso, pero es vital para definir a tu personaje, en la ficha es en donde explicaras todo de tu invención, o sea de tu personaje, desde su nombre, su historia, sus atributos para el sistema de dados, sus habilidades, su personalidad, si aspecto físico, todo lo que debas poner estará en la ficha, todo sobre tu pj. por AQUÍ esta la ficha base obligatoria sobre la que se debe escribir.

Una vez terminado con este proceso, solo te restan dos cosas, lo primero, esperar a que un moderador te revise la ficha y te la acepte, o en caso contrario, te explique qué errores cometiste para que puedas arreglarlos y finalmente aceptarla. Y el último paso es registrar el avatar que usara tu personaje, claro está a menos que este sea un dibujo hecho por ti mismo, este proceso es obligatorio aunque parezca secundario ya que ahorra varios problemas. A lo que nos referimos con registrar el avatar ,es explicar de dónde proviene el aspecto físico de tu personaje, la gran mayoría de las veces proviene de otros personajes ya existentes, ya sea de series animadas, de animes, de videojuegos, de libros, historietas, lo que sea, mientras su aspecto sea acorde al mundo de Soul Eater, sea dibujo y no foto de alguien de carne y hueso (más que nada por motivos de mantener la temática en el foro) y por supuesto, no haya sido registrado previamente por otra persona, debes registrarlo AQUÍ.

Una vez que tengas todo hecho, ya solo te quedara pensar en rolear, quizá crear un post libre, o entrar a la Chatbox para encontrar alguien que te guie un poco más y te ayude en tu primer rol, pero lo que hagas a partir de aquí, ya depende completamente de ti.



Tipos de temas

Aquí explicare los tipos de tema que existen en este foro.

Tema Privado: Este es el más común y el más sencillo, simplemente es un tema para rolear, creado habitualmente por dos o más personas, con los motivos que estos deseen, no hay mucho más que explicar sobre esto, ya que depende mucho de lo que quieran hacer quienes armaron el tema. Si cabe aclarar una regla importante, está prohibido meterse en un tema privado sin permiso de su creador.

Tema Libre: Los temas libre son temas que cualquiera puede hacer, y en los que cualquiera puede entrar. Claro está que tiene que haber un sentido para entrar, por lo que se pide que se lea antes de entrar sin pensarlo, no tendría sentido que un Técnico de Shibusen se meta en un tema libre en la dimensión de las brujas, sería prácticamente imposible de hecho. En esencia son temas en los que entra una gran cantidad de personas habitualmente, y pueden ser creados por cualquiera, y pueden terminar en muchas cosas, dependiendo de a que haya apuntado el que lo creo.

Evento jugador: Los eventos de jugadores son temas de rol en los que hay alguna disputa, un problema, un conflicto, puede ser una misión menor de Shibusen, la cacería de civiles de un grupo de brujas, o un largo etc. de posibilidades, en esencia son algo similar a lo que hace un moderador, solo que en mucho menor escala, y lo lleva un jugador. Para saber cómo crear un evento de jugador pasar por AQUÍ.

Evento Global: Los eventos globales son temas que solo un moderador puede crear, son eventos importantes de la trama del foro, muchos de estos pueden tener riesgos de muerte para el personaje, así que participen bajo su propio riesgo y sean prudentes, aunque el riesgo claramente conlleva a un gran premio, y se suele dar una cantidad bastante alta de experiencia para el personaje, además de que puede acarrear la ganancia de títulos o reconocimiento a nivel global, ya sea un reconocimiento heroico, o uno maligno, dependiendo de las acciones de cada personaje en esta clase de temas.

Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/09/2015

Ver perfil de usuario http://soul-eater-muerto.roleaddict.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.